miércoles, 2 de mayo de 2012

Honrar a tus padres


El trabajo mas difícil es ser hijo, tienes q hacer muchas cosas sin salario…

Pero en la biblia habla acerca de honrar y obedecer a tus padres

Que piensas de honrar a tus padres?
Hay veces q nosotros pensamos que tenemos q obeceder a nuestros padres porq nos toca…
Me contaron una historia Una vez escuche del caso de que unas dos chicas se peleaban por la herencia y ya estaba dado el testamento y le mataron a la mama por la herencia eso es maldición o bendición?
Deutoronio 5:16 honra a tu padre y a tu madre
»Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová, tu Dios, te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová, tu Dios, te da.

Efesios 6:1 hijos obedecer a sus padres y es andamiento con promesa
 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

No para q vivamos 200 años sino q vivamos bastante y vivamos bien con buena salud, buena familia, buen trabajo, es el resultado de honrar a tus padres, porque Dios respalda la honra a tus padres…
Y a veces nosotros decimos Señor yo te quiero oir, te quiero seguir, te quiero buscar y como vas a escuchar la vos de Dios si no escuchas la vos de tus padres, como vas a escuchar la voz de Dios y decirle háblame,  si tu padre viene y te dice eeeyy no hagas esto esa es la voz de Dios porq la autoridad de tu padre fue puesta por Dios.

4 puntos de lo que hacen referencia a la honra


Honrar =  estima y respeto de la dignidad propia buena opinión y fama. Tener respeto buena opinión y fama por el merito q tiene.  q es tu padre y q le tengas aprecio


  • No juzgar a tus padres (tiene q ver con el respeto)

A veces  como hijos pensamos q lo q nos pasa es lo peor y a veces decimos nooo yo quiero hacer esto y mi papa dice q nooo q esta fuera de onda q esta viejo, y a veces no sabemos q somos privilegiados no sabemos cual es el pasado de nuestros padres y ellos no tienen q darnos explicaciones de como es nuestros padres rinden cuenta a Dios y nosotros a nuestros padres asi lo decidio Dios….
No hay q faltarles el respeto recuerden q lo q siembran cosechan y no vas a querer pagar eso con tus jefes cuando sean cargosos o q tus hijos sean peor q vos


  • La obediencia y aceptar la correcion de nuestros padres

Asi sea por ir a la iglesia y no nos dejan Nuestros padres son la primera autoridad en nuestra vida y si deshonramos a nuestros padres estamos dehonrando directamente a Dios porq es la autoridad q puso para tu vida
Proverbios 6:20-24 guarda el consejo de tus padres, para q te guarden de la mala mujer…
»Guarda, hijo mío,el mandamiento de tu padre
    y no abandones la enseñanzade tu madre.
    Átalos siempre a tu corazón, 
    enlázalos a tu cuello.
    Te guiarán cuando camines, 
    te guardarán cuando duermas

    y hablarán contigo cuando despiertes.    
 
   
    Porque el mandamiento es lámpara, 
    la enseñanza es luz, 
    y camino de vida son las reprensiones que te instruyen
    para guardarte de la mala mujer, 
    de la suave lengua de la mujer extraña.
   

Proverbios 3:12 Si tu padre te ama te va a corregir
    porque Jehová al que ama castiga,
    como el padre al hijo a quien quiere.

  Si tu papa te estorba y te dice q no hagas muchas cosas es porq te ama y quiere lo mejor para tu vida

Prov 1:8  «Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre 
    y no abandones la enseñanza de tu madre
Prov 4:1 »Escuchad, hijos, la enseñanza de un padre;
    estad atentos, para adquirir cordura.
Prov 13:1 El hijo sabio recibe el consejo del padre, 
    pero el insolente no escucha las reprensiones.
Prov 15:5 El necio menosprecia el consejo de su padre; 
    el prudente acepta la corrección

Y en proverbios hay infinidad de estos versículos

Consejos
Salomon el hombre mas inteligente escribió los proverbios
Prov 4:1-4 dice q David le daba los consejos
»Escuchad, hijos,la enseñanza de un padre;
    estad atentos, para adquirir cordura
    Yo os doy buena enseñanza;
    por eso, no descuidéis mi instrucción.   
 
   Yo también fui un hijo para mi padre,
    delicado y único a los ojos de mi madre.     
    Él me enseñaba, diciendo: "Retén mis razones en tu corazón,
    guarda mis mandamientos y vivirás".

Yo pensaba q salomon era sabio desde que le pidió a Dios sabiduría,  el era sabio en una medida pequeña desde que escuchaba la voz de su padre David, ya después q ya alcanzo el nivel de sabiduría de su padre y cuando Dios le dijo q quería el le dijo q quería sabiduría osea mas llegar a otro nivel porq el ya había alcanzado la sabiduría q su padre lo enseño.
No eres mas sabio porq haces todo a la loca y te va mal y dices q ya aprendiste todo en la vida, eres sabio porq escuchas el consejo y no caes en esos problemas
Eres sabio no porq haces sino porq escuchas.
Es mas sabio el que escucha q el q actua.

Si el Señor te pidiera q quieres… escogerías otras cosas, el salomon q loco q escogio eso pero el veía la bendición futura de tener inteligencia y ser entendido de las cosas

Amar a tu padre
Es fácil decir yo amo a mi viejo, pero durante toda tu juventud hiciste lo que querias… pero de la pena dices yo le quiero a mi viejo..
Pero hay veces q tu tienes dolor en tu corazón de etapas en tu vida y tu niñes q no puedes perdonar.. pero Jesus quiere que vuelvas tu corazón a tu papa… 
EJEMPLO DE LA RAIZ CUADRADA
Cuando era pequeño le pedi ayuda a mi padre para el problema de la raiz cuadrada se me hacia muy complicado y a los profesores no les pude entender, y cuando mi padre me iba a enseñar su metodo era muy brusco y me hablo, eso quedo marcado para mi vida y nunca mas le pedi ayuda acerca de eso. Y es curioso porque ahora sigo Ing. en Sistemas y se acerca de Integrales, Calculo, Matematicas y todo lo relacionado con mi carrera pero es curioso que hasta ahora no puedo resolver la raiz cuadrada...
Después pude perdonar eso de mi padre porq se que no es perfecto y si quieres q el cambie pues arrodíllate y pídele a Dios para q cambie a tu padre tu no lo vas a cambiar porq tu no eres la autoridad de tu padre, tu padre es tu autoridad. 
Y en Proverbios te explica claramente que no puedes tener rencores con tus padres y por eso tienes que ponerte a cuentas con ellos....
Prov 20:20 no maldecir a nuestros padres
Al que maldice a su padre o a su madre 
          se le apagará su lámpara en la más profunda oscuridad
Cuando tu padre te bendice algo grande pasa en tu vida, si tu quieres q te vaya bien honra a tu padre para q el te bendiga.
La bendición de un padre lo q el declara con su boca eso es en mi vida.
Si tu padre te dice te va bien pues te va bien…  
EJEMPLO COMO ME DICE: soy jugador de futbol y siempre que me levanto a entrenar me dice asi: Levantate Robinho, Ronaldinho, neymar, kaka
Honra a tu padre para que caiga bendición a tu vida
Malaquias 4:5-6 volvera el corazón de los hijos hacia los padres y visceversa
    »Yo os envío al profeta Elías
    antes que venga el día de Jehová, 
    grande y terrible.    
   
Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, 
    y el corazón de los hijos hacia los padres,

    no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición».

Y ese es el Dios que conocemos y este es el tiempo del Señor y que quiere q tu hijo vuelvas el corazón a tu padre y olvides tooodo lo q ha pasado y si has vivido sin honrarle pues este es el tiempo.
Chicos honren a sus papas aprovechen el tiempo, no esperen q pase algo para decirle a sus papas q lo quieren.
A veces no le damos ni una flor a nuestra mama como siempre decía mi mami EN VIIIIDAAA… de muerto ya para que… siempre q veo flores cuando bajo a la casa y tengo plata porq tampoco voy ir robando le llevo no solo espero q sea su cumpleaños para botarle una carta sino siempre ella me apoya también en lo q hago y le quiero..  demostrémosles siempre q les queremos
 

Romanos 13:1

Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Dios nos dice q nos sometamos, sujetarnos
No hay autoridad q no sea puesta por Dios dijo el Apostol Pablo


Juan Diego Guevara
Por Juan Diego Guevara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario