jueves, 3 de mayo de 2012

Lucha por tu sueño


LUCHA POR TU SUEÑO
Por Juan Diego Guevara

Iker Casillas
Capitan Real Madrid
Campeón Copa del Rey
La mayoría de los jóvenes somos unos soñadores de primera, muchos de nosotros tenemos sueños los cuales esperamos cumplir con la ayuda de Dios, pero hay tantas situaciones que se nos presentaran para que dichos sueños no se puedan llevar a cabo.
Tenemos que comprender que el dador de los sueños es Dios y que todo aquello que el nos ha prometido nos lo dará en su tiempo.
Pero lastimosamente muchos hoy en día han renunciado a sus sueños por muchas situaciones de las cuales el enemigo toma ventaja y les hace creer que nunca lo podrán alcanzar, y el tema a tratar esta enfocado a todos aquellos que un día soñaron en grande y que el enemigo ha querido deshacer sus sueños.

ENEMIGOS DE TUS SUEÑOS
Son los enemigos que tenemos alrededor siempre y tenemos q vencerlos para poder alcanzar nuestros sueños y entre ellos son:

  1. La desesperación: nunca hay que desesperarse siempre hay que esperar la voluntad de Dios y el lo hará, Dios tiene el tiempo perfecto en el cual obrara en nuestra vida mientras tanto hay que esperar el momento indicado.
Ø  Lo recompensamos con paciencia:

NVI
Heb 6:11  Deseamos,  sin embargo,  que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza.
Heb 6:12  No sean perezosos;  más bien,  imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.
Heb 6:13  Cuando Dios hizo su promesa a Abraham,  como no tenía a nadie superior por quien jurar,  juró por sí mismo,
Heb 6:14  y dijo:  "Te aseguro que te bendeciré y te daré muchos descendientes."*
Heb 6:15  Y así,  después de esperar con paciencia,  Abraham recibió lo que se le había prometido.

  1. Los comentarios de los demás: habrá muchos que nos menosprecien y van a creer que estas loco y no vas a llegar a alcanzar tu sueño, muchos tendrán comentarios negativos contra nosotros , pero no tenemos que hacer caso y mejor poner atención a Dios que te esta encaminando para poder cumplir tu sueño.

(EJEMPLO DEL SAPITO)

Hubo una vez una competencia entre  sapitos, El reto era de llegar a la cima de una montaña, Comienzan  a El sapito  sordocorrer cuesta  arriba , como  era de esperarse. Los demás sapitos espectadores  comenzaron  a creer que no llegarían  a sus metas, Ya se empezaba escuchar el bullicio  como  era  “normal” negativo” de los demás sapitos Decían: imposible no llegarán  a sus metas,  está muy difícil, es mucho  para ellos, no lo lograran, Están sonando, es inútil tratar, por que son necios, tanta palabra desalentadora que escucharon Que empezaron  hacer efecto  en ellos  y uno  a uno   fueron  abandonando su meta. Pero Hubo un sapito  que seguía  y seguía  ya estabas muy  cansado por ser una meta muy  dura, Bajo  un poco su  esfuerzo pero  él seguía y seguía, por lo  que estaban  todos sorprendidos hasta que por fin  alcanzo su meta. Y todos se preguntaban  como lo habían logrado. cuando fue entrevistado lo  que el sapito Se hiso  dar a entender que el no escuchaba  estaba sordo  y no podía contestarles. Hay  que ser sordos cuando  alguien  te dice que no lograras tus metas,  que no puedes. No  escuches palabras desalentadoras  hay que ser sordos para lograr nuestras metas.

  1. El pecado: el enemigo esta atento en hacerte tropezar para que no puedas seguir en lucha con tu sueño, sabe muy bien que Dios te tiene algo muy grande preparado para ti y quiere impedir que estas bendiciones lleguen a ti.

1Pe 5:8  Sed sobrios,  y velad;  porque vuestro adversario el diablo,  como león rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar;

  1. Nosotros mismos: talvez no lo veamos como enemigo tal ya que cometemos errores que nos privan de cumplir nuestros sueños, tenemos que saber que todos los dias luchamos contra lo que nuestra carne quiere.

Pro 24:16  Porque siete veces cae el justo,  y vuelve a levantarse;

                        (el logo del colegio militar “SOLO VENCIENDOTE VENCERAS”)



SECRETOS PARA PODER CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS

Mantenerse en comunión diaria con Dios: solo manteniendo una relación personal con Dios se verán los resultados en nuestra vida ya que nos guía que debemos seguir haciendo o da pistas para alcanzar nuestro sueño.

 

Promete cumplir la promesa si permanecemos en comunión
 
Comunión= “tener en común”

Pro 3:32  Porque Jehová abomina al perverso;
 Mas su comunión íntima es con los justos.

Psa 37:29  Los justos heredarán la tierra,
 Y vivirán para siempre sobre ella.



Luchando por lo que amas: no podemos darnos por vencidos ya que lo que deseas puedes verlo cumplido si peleas. Pablo nos decía que peleemos la buena batalla para alcanzar nuestra meta.

      2Ti 4:7  He peleado la buena batalla,  he acabado la carrera,  he guardado la fe.


Haciendo caso omiso a comentarios destructivos: en vez de escuchar a las personas sus comentarios negativos hay que escuchar la voz de Dios que te dice :

Jos 1:9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes,  porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Una vez un profesor me dijo que no podia llegar a jugar futbol que era un desastre de jugador, q me dedique a estudiar, gracias a Dios no le hice caso y trabaje mas duro para poder callarle la boca!!! Y Gracias a Dios lo logre llegue a quedar campeon a nivel nacional con el Dep. Quito sub18 y uno de los mejores jugadores que el profesor habia sacado en esa epoca... y despues en 2 años mas llegue a debutar en primera categoria, haciendo el mejor gol del año y al mejor arquero del año ( Marcelo Elizaga).


Nunca darse por vencido: Una persona que se da por vencida es una persona que no merece que sus sueños se cumplan. Cuando nos damos por vencidos demostramos que Dios no ha tenido el suficiente valor para ayudarte a luchar por tu sueño. Hay que levantar el nombre de Dios en alto, nunca hay que darse por vencido somos mas que vencedores en Cristo

Rom 8:37  Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

            Php 4:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Cuando pensé que ya no había salida, que ya no tenia oportunidad de llegar a la meta que Dios me propuse y me sentía débil fue cuando Dios estaba a mi lado y me decía:
Tienes que entender que vendrán muchos obstáculos para tu vida para que no veas tus sueños cumplidos, pero tienes que entender que eres un victorioso con Cristo.
Posiblemente en este momento estés pasando una etapa de anonimato en el cual posiblemente pienses que Dios se olvido de ti y de tu sueño, pero te tengo una buena noticia, Dios no se ha olvidado de ti ni de tu Sueño, El sabe que te ha prometido algo que te lo va a dar, pero necesita ver en ti la actitud de querer luchar por cumplirlo, no te puedes quedar sentado esperando que de la nada aparezca una voz de cielo y un ser angelical te traiga del tercer cielo tu sueño cumplido, ¡¡no!! Debes de salir y luchar por lo que tanto anhelas.
Dios quiere cumplir Sueño pero sueños de personas que estén dispuestas a pagar el precio, que estén dispuestas a luchar por lo que creen y por lo que quieren, personas que no les importen las indiferencias de los demás ni los obstáculos que se le presenten, sino mas bien que vea al Señor que le ayudara a saltar todos los obstáculos que se le presente.

¿Quieres ver tu Sueño Cumplido?

Entonces las respuesta te la resumo en unas simples palabras:¡¡¡¡¡¡¡¡LUCHA POR TU SUEÑO!!!!!!!!.


Juan Diego Guevara
por Juan Diego Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada