miércoles, 21 de noviembre de 2012

UNA VIDA NUEVA EN CRISTO


Cuando recién llegamos de un encuentro o de algo muy especial son muchas cosas las que queremos hacer, algunos de tanta alegría quieren ir a contar a todo el mundo lo que recibieron, hay otros q fueron se arrepintieron de todo lo que hicieron y quieren ser personas conformes a la imagen de Cristo… En esta semana se te hizo fuerte volver al mundo y mostrarte como un hijo de Dios??? Para todos es difícil al principio nadie cree el cambio que hizo Jesus en nuestras vidas, y nos comienzan a criticar y a ver todos lo malo, pero si queremos de esa bendición que el Señor nos hablo en el encuentro vamos a pasar por diversas pruebas…
Primero ya no tenemos q tener culpa el Señor ya nos perdono, NUESTRO PASADO ESTA ENTERRADO gracias a que Jesus murió por todos los pecados y toda nuestra maldad fue olvidada!!!

Miq 7:18  "¿Qué Dios hay como tú,  que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia.
Miq 7:19  Él volverá a tener misericordiade nosotros; sepultará nuestras iniquidades
 y echará a lo profundo del mar todos nuestros pecados.

NUESTROS PECADOS FUERON ECHADOS A LO PROFUNDO DEL MAR, SON OLVIDADOS

Ya vine del encuentro y ahora que hago???
Flp 3:13  Hermanos,  yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado;  pero una cosa hago:  olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
Flp 3:14  prosigo a la meta,  al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús

Se nos viene esa pregunta, venimos tan agradecidos del Señor que queremos hacer todo para mostrar lo que El ha hecho en nuestras vidas.
Cuando Pablo tuvo el mismo encuentro con Jesus después de todo el encuentro cara a cara q tuvo, le mando a hablar con Ananias y en sueños Dios se le revelo y le dijo que no tenga miedo ya que Pablo era perseguidor de los cristianos

Hch 9:15  El Señor le dijo: 
 --Ve,  porque instrumento escogido me es este para llevar mi nombre en presencia de los gentiles,[9]  de reyes y de los hijos de Israel,

Y esto paso en nuestra vida nosotros llegamos sin conocer del Jesus que nos hablaban hasta que tuvimos ese encuentro cara a cara con El. No es coincidencia que estes aquí!!! TU ERES UN INSTRUMENTO ESCOGIDO PARA LLEVAR EL NOMBRE DE DIOS PARA TODOS… EL COMENZO A VIVIR UNA VIDA NUEVA EN CRISTO

Después de haber visto un ejemplo de lo que nos paso quiero indicarles una de las tantas promesas que hay en la biblia pero que a mi me ha servido bastante y es:
Mat 6:33  Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,[31]  y todas estas cosas os serán añadidas.

Todos nosotros tenemos sueños en el Señor que ha su tiempo El nos va a cumplir, pero clara es la palabra de Dios que dice q primero busquemos de El, después vendrán nuestros anhelos, porque después de un encuentro tenemos muchos anhelos que queremos que el Señor nos cumpla… pero la pregunta es como buscamos el Reino de Dios???

Hay muchas maneras de buscar el Reino de Dios:
Leer la biblia, orar, comunión con El, ir a la iglesia, ir a una igho, predicar, servirle… son muchas opciones que nos da el Señor, te voy a hablar de una super importante que la practico Pablo que es el servicio y con esta podemos ver que ocupa la mayoría de maneras de buscar su reino…

Dios nos ha mostrado su fidelidad y ahora tenemos que mostrar nuestra fidelidad hacia El… el Señor nos manda a que demos de gracia lo que hemos recibido de gracia y poder dar testimonio lo que Jesus sigue haciendo en nuestras vidas..

Heb 12:28  Así que,  recibiendo nosotros un Reino inconmovible,  tengamos gratitud,  y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia,

Nosotros recibimos un reino inconmovible el Señor nos ha hecho sus hijos en el encuentro hemos recibido su perdón asi que tenemos que tener gratitud hacia El…
Hay veces que nos entra la duda y nos decimos… ES QUE NO ESTOY PREPARADO!!! Es una mentiraaaa de Satanas que no quiere que cumplas la voluntad de Dios en tu vida…

Jua 15:16  No me elegisteis vosotros a mí,  sino que yo os elegí a vosotros[11]  y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto,  y vuestro fruto permanezca;  para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre,  él os lo dé

Fruto??? Y que es eso???

Nosotros como hijos de Dios tenemos q mostrar frutos de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas… cuando tenemos a Cristo en nuestro corazón y su Espiritu Santo esta en nosotros mostramos frutos…

Gál 5:22  Pero el fruto del Espíritu[20]  es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe,
Gál 5:23  mansedumbre,  templanza;  contra tales cosas no hay ley.

Y eso vamos es lo que mostramos después de un encuentro, pero el Señor dice que permanezca y nosotros tenemos que buscar de Dios para q ese fruto permanezca…
Pero Dios quiere que vayamos y mostremos ese fruto demos de probar lo q el Señor ha hecho en nuestras vidas… y les quiero poner un ejemplo

Un árbol de manzanas y un bonsái…

Nuestra vida cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón es como una planta..

Nacemos: el Señor pone la semilla, porque en el encuentro decidimos entregarle nuestra vida(planta) a El. El es el sembrador nosotros somos esa tierra fértil, el pone la semilla y comienza a cuidarnos y nos sentimos tan protegidos del Señor en su calor, pero q pasa va a comenzar a crecer

Crecer: y ahí se muestra al mundo y comienza a crecer y que pasa??? Ya va a sentir frio van a venir personas a tocarlo a quererle dañar pero mientras estemos con el Señor el no va a dejar q nos topen!!!  Y vamos a florecer y nos vamos a topar con cosas de desanimo, pruebas y cosas que el enemigo pone para q no crezcamos.. porque nuestra fe va a ser probada por fuego..
1Pe 1:6  Por lo cual vosotros os alegráis,  aunque ahora por un poco de tiempo,  si es necesario,  tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1Pe 1:7  para que,  sometida a prueba vuestra fe,  mucho más preciosa que el oro (el cual,  aunque perecedero,  se prueba con fuego),[11]  sea hallada en alabanza,  gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Siempre vamos a estar siendo podados porq van a haber hojas secas, ramas q están creciendo mal o cosas asi, va a haber lluvia, en algunos casos nieve, q las personas se te arrimen, el crecimiento va a doler pero vamos a estar siendo bien cuidados por el jardinero que es Jesus para q demos buenos frutos.

Reproducirse: si nosotros permanecemos en Cristo, el Señor va a garantizarnos un buen fruto, y la gloria de Dios se va a manifestar sobre nuestras vidas, asi ya no tenemos que hablar de nosotros sino Dios va a hablar mediante tus frutos… en la biblia dice POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS!!! Y es fácil conocer a las personas como son, viendo la obra de Dios en ellas!!!

Mat 7:17  Así,  todo buen árbol da buenos frutos,  pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18  No puede el buen árbol dar malos frutos,  ni el árbol malo dar frutos buenos.
Mat 7:19  Todo árbol que no da buen fruto,  es cortado y echado en el fuego.
Mat 7:20  Así que por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21  "No todo el que me dice:  "¡Señor,  Señor!",  entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

tenemos que glorificar al Padre mediante los frutos, obras que nosotros hagamos, ir y predicar su palabra no quedarnos escondidos:

Mat 5:15  Ni se enciende una luz  y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa.
Mat 5:16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Que pasa si no damos frutos???
Vamos a ser Cristianos bonsái, solo servimos de adorno… claro que estamos lindooos!! Pero y…. ya nada mas??? Desperdiciamos tooodo lo que ha hecho el Señor en nuestras vidas y desperdiciamos todo el potencial que tenemos para estar solo de adorno.. tenemos que ser como el árbol de manzanas q da fruto y toda la gente come y se maravilla de quien la siembra y cuida de El.

Jua 15:8  En esto es glorificado mi Padre:  en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos.

Que modelo tenemos que tener????

El mismo que tuvieron todos los discípulos!!! Jesus
Pablo tenia ese ejemplo y por eso se les comenzó a conocer como cristianos porque son seguidores de Cristo..
Y este es el mejor ejemplo y modelo que podamos tener.

Jua 13:15  porque ejemplo os he dado para que,  como yo os he hecho,  vosotros también hagáis.

Los discípulos pasaban siempre con Jesus, siempre escuchaban lo que Jesus les enseñaba pero a mas de eso veian si ponía en practica…
Y es lo mismo la gente va a comenzar a ver si es q nosotros vivimos lo que predicamos y de eso depende si vamos a impactar de manera positiva o negativa en sus vidas

Después de entender lo que es buscar el Reino de Dios el nos va a dar tooodo por añadidura, y no tenemos que preocuparnos, sino disfrutar todo lo que el Señor hace en nuestras vidas.. para eso no tenemos que olvidarnos de:
Mantener una comunión diaria con Dios: manteniendo una relación personal con El, se van a ver los resultados en nuestra vida…
Luchar por lo que amas: tenemos sueños en el Señor ya vimos que no va a ser fácil pero no tenemos que desanimarnos sino tomar la bendición y pelear la buena batalla.
Hacer caso omiso a comentarios destructivos: no tenemos que escuchar a las personas y sus comentarios negativos hay que escuchar la voz de Dios que te dice:

Jos 1:9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes,  porque Jehová,  tu Dios,  estará contigo  dondequiera que vayas".

Nunca darse por vencido: una persona que se da por vencida es una persona que no merece que sus sueños se cumplan. Cuando nos damos por vencidos demostramos que Dios no ha tenido el suficiente valor para ayudarte a luchar por tu sueño. Saber esto:

Rom 8:37  Antes,  en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Testimonio
Pensé que ya no iba a predicarles pero aquí estoy… Dios es fiel en cumplir sus promesas, y El nunca nos deja!!! Cumple todos nuestros sueños.. cumplió el sueño quedar campeón en mi trabajo y cumplió mi sueño de compartir su palabra a los jovenes
Si quieres ver que tus sueños se cumplan en el Señor primero busca el Reino de Dios y su justicia y tus sueños por los q tienes q luchar serán añadidos!!!

Flp 4:8  Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero,  todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre;  si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza,  en esto pensad.
Flp 4:9  Lo que aprendisteis,  recibisteis,  oísteis y visteis en mí,  esto haced;  y el Dios de paz estará con vosotros

Todo lo que aprendieron de Jesus por medio de nosotros vayan y prediquen y asi su vida va a cambiar sino la vida de las demás personas!!


por

Juan Diego Guevara P.