jueves, 3 de octubre de 2013

Que gobierna tu corazón??

      Deuteronomio 11:16-17  Guardaos,  pues,  que vuestro corazón no se deje engañar  y os apartéis para servir a dioses ajenos e inclinaros delante de ellos; no sea que se encienda el furor de Jehová sobre vosotros,  cierre los cielos y no haya lluvia,  ni la tierra dé su fruto,  y perezcáis bien pronto en esa buena tierra que os da Jehová.

Existen muchas cosas que se pueden convertir un dios en nosotros ya sea nuestro trabajo, universidad o demás cosas hasta un ministerio.  Tenemos que saber que esas cosas no pueden tener la misma importancia que Dios , tenemos que mantener a Dios en su lugar de preeminencia e importancia en nuestras vidas ya que si ponemos primero las cosas con lo que el Señor nos ha bendecido lo ofendemos.
Ejemplo el liderazgo, poner sobre el sentimiento de servicio al Señor el querer ser algo mas q apoyo, un líder o supervisor esa no tiene que ser nuestro objetivo ni motivación, sino el amor al Señor que eso conlleva al servicio.

En el pasaje que acabamos de ver Dios nos dice que si no conservamos bien nuestro corazón ante El no obtendremos sus bendiciones.
A veces pensamos que solo echando fuera al diablo, todo marchara bien y no es verdad. Si nosotros vivimos correctamente el diablo no nos derrotara, talvez moleste pero no tendrá autoridad sobre nosotros así como no tuvo con Jesús.

Como poder vivir correctamente??

"Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, las ataréis como señal en vuestra mano y serán como insignias entre vuestros ojos. Las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 
Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas, para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra." 
Deuteronomio 11:18-21

La única manera que podemos ver como lo hizo antes les pidió que que debían copiar en la puertas de sus casas, en las frentes, en sus manos, hablar todo el día de ellas, en todo lugar…. Porque Dios mando a hacer estas cosas??? Porque el sabe q es la única manera, que al conocer su Palabra puedan cuidar su corazón como dice en

 Juan 8:30-31
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: 
 --Si vosotros permanecéis en mi palabra,  seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Si pensamos que con lo que aprendemos afuera es suficiente pues estamos equivocados porque eso no nos mantendrá es necesario estudiar la palabra para que no seamos engañados con falsas doctrinas.
Debemos pedirle al Señor que nos cuide de ser engañados, nosotros sabemos cuales son nuestras áreas mas vulnerables  y si no tenemos un buen conocimiento de la palabra de Dios vamos a caer en las mentiras de Satanás.
Para los lideres que deseamos vivir en victoria tener un corazón engañado o envanecido no es opción, tenemos que aprender a vivir abierta y honestamente, siempre caminando a la luz de la palabra..



Por 

Juan Diego Guevara