jueves, 5 de julio de 2012

Guardar tu corazón


Proverbios 4:23  
Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.


La sociedad ve por lo general a la cabeza con su cerebro como el centro de la actividad humana, sin embargo la biblia se refiere mucho al corazón como el centro, “de él mana la vida”

Sabemos y conocemos que lo mas importante y en lo que mas trata el Dios es el corazón de las personas y entre todo esto el Dios nos dice que guardemos el corazón pero que se nos viene a la mente cuando decimos guardar el corazón… solo en lo sentimental??? 

Cuando Dios nos dice que guardemos el corazón se refiere a mucho mas que algo sentimental.

Como vimos que a Dios le importa lo de adentro, lo interno de nuestro corazón, a Él le importa que lo guardemos ya que el Espiritu Santo habita en nosotros y no puede haber impurezas dentro de nuestro corazón como es la ira, el enojo, cosas que estén estorbando en nuestro corazón.

Marcos 7:20-23

Mas decía, que lo que del hombre sale, aquello contamina al hombre.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Vemos que los todas esto no se origina del cerebro o del pensamiento, se originan en el corazon. Primero sientes hacer y despues piensas como hacerlo.
El corazón es una fuente de deseo y de decisión.

Cuando nosotros tomamos la decisión de seguir a Cristo y sus caminos, tenemos que permancer firmes y consagrados a Él, buscando el reino de Dios y su justicia

Mateo 6:33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Como el corazón de una persona es lo crucial tenemos que cuidarlo diligentemente y en filipenses 4:6-7 encontramos como podemos hacer esto:

Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias.
 Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús.


La consecuencia de no guardar el corazón

 La consecuencia de no guardar el corazón da como resultado un abandono de la senda  de seguridad y la caída en una trampa destructiva

Proverbios 7:24-27 

Ahora pues, hijos, oidme, Y estad atentos á las razones de mi boca.
No se aparte á sus caminos tu corazón; No yerres en sus veredas.
Porque á muchos ha hecho caer heridos; Y aun los más fuertes han sido muertos por ella.
Caminos del sepulcro son su casa, Que descienden á las cámaras de la muerte.


Guardar el corazón con toda diligencia da por resultado que todos los caminos de los cristianos se afirmen en el favor y la gracia de Dios

Proverbios 4:25-27

Tus ojos miren lo recto, Y tus párpados en derechura delante de ti.
Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean ordenados.
No te apartes á diestra, ni á siniestra: Aparta tu pie del mal.


Que hacer para limpiar tu corazón

La solución para el pecado dentro de nuestro corazón es la regeneración y es cuando la persona se arrepiente de todo corazón de sus pecados  y confieza q el Señor Jesus es dueño de su vida y lo acpta como salvador y nace de nuevo

Romanos 10:9

Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Y recibe por parte del Señor un corazón nuevo como el ejemplo de David

Salmos 51:10

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Me impresiona mucho ver que en donde mas se habla acerca del corazón es en salmos y son versículos acerca de lo que Dios hacia con David.

Salmos 19:14

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío

Salmos 77:6

Acordábame de mis canciones de noche; Meditaba con mi corazón, Y mi espíritu inquiría.

Salmos 119:11

En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

Tenemos q llegar a tener el corazón conforme al de Dios, como David, que el exterior no nos llegue a dañar el corazón. Que podamos iradiar esa paz que Jesus tenia para dar, y si estas pasando por situaciones dificultosas es hora de que te pongas a cuentas con Dios y que pueda limpiar tu corazón antes q llegue a afectar mas .

Lucas 6:45

El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.



Por


Juan Diego Guevara



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un corazon nuevo es el que recibimos en nuestro renacimiento en Jesus, es nuestra responsabilidad cuidarlo alimentandolo con cosas q lo edifiquen y guardandolo de las cosas que lo alejen del camino que seguimos.En el corazon se guarda lo que atesoramos, y si desborda Jesus en nuestro corazon, seguramente se vera reflejado El en todo aspecto de nuestra vida.

    ResponderEliminar