domingo, 1 de julio de 2012

Renovando Fuerzas






Cita Biblica
Isaías 40:30-31. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.


INTRODUCCION
Hoy en dia se nota que la gente esta muy cansada talvez por su trabajo, el estudio, su familia muchos son los factores que están haciendo decaer a una persona en el cansancio no solo físico sino espiritual. Ahora la gente escucha que va a haber feriado y coge sus maletas y a la playa mas cercana, buscan un medio de relajarse, pero vuelven de nuevo al trabajo y como dicen “vuelve la locura” o “de vuelta a la realidad”… o se ve muy a menudo en las redes sociales gente cansada pidiendo a gritos que ya se acabe la semana y que sea viernes, las razones pueden ser muchas pero ahora estamos viviendo una realidad de personas con el mas alto índice de cansancio, se ve jóvenes con menos de 15 años ya cansados, cual es el problema???? Porque vivimos una vida cansada??? Ni asi nos den 15 dias o 1 mes de vacaciones vamos a poder descansar o renovar fuerzas si no vamos directamente a la fuente de descanso…
En la Biblia existen muchos versículos que hablan acerca de la fortaleza que nos da Dios en medio de las cosas que nosotros hagamos pero un versículo que siempre me ha impactado es el de:
Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar

Cansancio espiritual
Tenemos que estar claros y ser consientes que el cansancio es real.
Toda persona que ha trabajado sin descansar sabe que es cansado pasar horas en el trabajo. Estamos tan ocupados que llega el cansancio. Al menos si a mas del trabajo que tenemos, también servimos en la iglesia.
La única manera de combatir el cansancio es el descanso. El mismo Jesucristo tomaba momentos para descansar lejos de la gente y alentaba a sus discípulos a descansar.


Como podemos renovar fuerzas??
Un cristiano sabio debe aprender a descansar en Dios, no pensar que en nuestras fuerzas vamos a alcanzar a hacer todo.
Como el versículo que dimos al inicio MAS LOS QUE ESPERAN EN JEHOVA TENDRAN NUEVAS FUERZAS!!!!
Muchas personas que ahora no le sirven a Dios es porque nunca tuvieron tiempo para ser fortalecidos. Trabajaron tanto, que ni siquiera se dieron cuenta de su decadencia.

Como fortalecernos??
·         Así como ningún padre haría trabajar a su hijo hasta morir, Dios no lo haría con nosotros. 
Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
·         Para ser fortalecidos tenemos que pasar tiempo con Dios, de la misma manera como el sediento tiene que buscar el agua y llenarse de ella. 

Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
·         Saber que Dios es el único que nos puede fortalecer en medio de problemas, tribulaciones o cansancio
Salmos 84:5-6
¡Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,
en cuyo corazón están tus caminos!
 Atravesando el valle de lágrimas, lo cambian en fuente
cuando la lluvia llena los estanques.
·         Un error grande es buscar ser fortalecidos en donde no hay fortalecimiento. Y el Señor nos ha dado el libre albedrio para decidir que hacer pero nosotros como seguidores de Cristo debemos saber que en el mundo no vamos a encontrar la paz y la fortaleza que nos da el Señor
Jeremías 2:13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Como poder suplir esta necesidad de fuerzas???
Aunque el cuerpo, la mente y el espíritu esta cansado es posible ser fortalecido
2 Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.


EJEMPLO DEL AGUILA.

Se dice que con el paso de los años, el pico y las garras del águila se van transformando al punto de que ya no puede atrapar presas ni comerlas. Entonces se anida en un lugar seguro y con el pico se arranca las garras hasta quedar solamente la carne viva, luego golpea su pico contra una roca hasta arrancarlo. Así queda por bastante tiempo a merced de sus enemigos, hasta que las garras y el pico crecen de nuevo. De esta manera el águila tiene garras y pico nuevos que le servirán por otros quince años. Si el águila no pasa por este proceso de renovación, la muerte es segura para ella.

Nadie, nadie, nadie es efectivo cuando está cansado: Ni un soldado, ni un trabajador, ni un chofer, ni un predicador y a mas de eso esta propenso a cometer errores.
 Incluso Moisés se canso.. cuando vino Jetro su suegro a visitar a Moises y vio que el pasaba todo el dia sentado para resolver los asuntos que traian a el, Jetro le dijo:
No está bien lo que haces. Desfallecerás del todo, tú y también este pueblo que está contigo, porque el trabajo es demasiado pesado para ti y no podrás hacerlo tú solo.
Exodo 18:17-18

Conclusión
El cansancio por la sobrecarga de trabajo, la decepción, la ansiedad, la frustración por la sobrecarga que recibes puede llevar a un agotamiento físico y/o emocional.
Nosotros como cristianos debemos saber que Dios es el indicado para cuando nosotros estemos cansados o cargados poder descansar en su regazo y renovar esas fuerzas para seguir sirviéndole, dejándonos de quejas, dejando de pedir tiempo para descansar porque eso es lo que quiere Satanás de nosotros, mantenernos lo mas alejado de Dios y su servicio.

Por 

Juan Diego Guevara P,

No hay comentarios:

Publicar un comentario